TÉRMINOS Y CONDICIONES
Tiempo de entrega
El tiempo de entrega será de 2 a 30 días hábiles.
Importante: El tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación del pago, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido, ya que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles.
No te preocupes, nosotros enviaremos tu producto tan pronto esté disponible.
Es sumamente importante destacar que www.lamarina.com.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestra página.
¿Qué pasa si compro un producto que no tiene inventario?
No te preocupes, nos comunicaremos contigo para ofrecerte alguna alternativa, en caso de no aceptar la nueva opción o no localizarte, te llegará un correo electrónico informándote que no hay disponibilidad del producto y procederemos con la devolución de tu dinero.
Artículos incorrectos o dañados al recibir la mercancía
Si al momento de la entrega detectas que el producto es incorrecto o si está dañado, te recomendamos que no recibas el producto y por favor coloca un comentario en el recibo con el motivo del porqué no puedes recibirlo. Para cualquier aclaración o ayuda, comunícate con el centro de atención al cliente al número 800 232 1212 para que te apoyemos.
Cancelaciones y reembolsos
Cancelaciones antes de envío y reembolso
Si deseas cancelar tu pedido y aún no te ha sido entregado comunícate a nuestro centro de atención al cliente al número 800 232 1212 y solicita la cancelación.
Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que realizaste tu pedido.
Tu reembolso se aplica una vez aceptada la cancelación de tu pedido y lo verás reflejado de acuerdo a la política del banco emisor de tu tarjeta.
La Marina utiliza su propio equipo de reparto y las mejores empresas de paquetería externa para que recibas tus compras en óptimas condiciones y dentro del tiempo estimado de entrega.
Todas las compras realizadas en Marketplace están sujetas a las Condiciones Generales de Venta de Marketplace.
Costo de envío
El envío gratuito* a domicilio es en compras mayores a $500 pesos mxn.
*Si el artículo es de otros vendedores (marketplace) puede aplicar costo de envío, lo podrás validar al seleccionar la dirección de entrega.
Para compras en Clic y Recoge no tiene costo.
¿Cómo elegir forma de envío?
Cuando seleccionas el producto a comprar, existe una casilla “Calcula tu tiempo de envío” (Código postal) dentro de la casilla colocas tu CP para que se indique la disponibilidad de la forma de envío.
También dentro de la sección de envío y pago en el carrito, podrás elegir entre envío a domicilio, envío express o recoger en tienda.
Tiempo de entrega
Tiempo estimado para entrega: 2 a 30 días hábiles que se cuentan a partir de la confirmación de tu pago (la confirmación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles dependiendo de tu banco. ) y validación de existencia del producto en el almacén. (No aplica para Preventas y Sobre Pedidos).
Días hábiles
Vendido por La Marina
Otros Vendedores (Marketplace)
Departamento
Zona de cobertura (Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Colima)
Foráneo
Zona de cobertura (Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Colima)
Foráneo
Colchones y Boxes
2 a 10
3 a 12
3 a 15
4 a 20
Cómputo, Electrónica, Telefonía y Videojuegos
2 a 5
3 a 7
3 a 10
4 a 15
Automotríz y Ferretería
2 a 5
3 a 10
3 a 10
4 a 15
Bebés y Juguetes
2 a 5
3 a 8
3 a 10
4 a 15
Deportes
2 a 5
3 a 8
3 a 10
4 a 15
Línea Blanca
2 a 5
3 a 10
5 a 10
7 a 15
Moda y Accesorios
2 a 5
3 a 8
2 a 7
3 a 10
Accesorios Motos
2 a 5
3 a 10
3 a 10
4 a 15
Salud, Belleza y Cuidado Personal
2 a 5
3 a 8
2 a 7
3 a 10
Hogar
2 a 5
3 a 10
3 a 10
4 a 15
Muebles
2 a 5
3 a 10
3 a 25
4 a 30
Motos
2 a 5
8 a 12
No aplica
No aplica
Para temporadas especiales como El Buen Fin o Hot Sale, el tiempo estimado de entrega es de 2 a 30 días hábiles.
*La promesa de entrega para otros vendedores en la categoría línea blanca puede variar de acuerdo a la subcategoría, puedes encontrar esta información de manera exacta en el detalle del producto.
En algunos productos Ej. Colchones y motocicletas:
En caso de que sea difícil acceder a la ubicación de entrega se agregarán hasta 10 días adicionales.
Existen productos que están almacenados en bodegas de proveedores y según la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo del estimado en ser entregado. En caso de que el tiempo de entrega sea diferente al estimado, nosotros nos comunicaremos contigo.
Para mayor información revisa la sección Garantía y envío de cada producto.
Importante: El tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación del pago y validación de existencia del producto en el almacén (preventas), esta fecha no necesariamente es la misma del día en que se realizó la compra. La validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles dependiendo de tu banco.
Las paqueterías con las que enviamos los productos realizan 3 intentos de entrega. Si no te localizamos, tus datos de entrega son incorrectos o no recibimos datos adicionales de tu parte y esto ocasiona que no podamos concretar la entrega en los 3 intentos, el artículo será devuelto al almacén, la venta cancelada y tu dinero reembolsado.
Para validar la transacción generada www.lamarina.com.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes por cualquier compra realizada en nuestro portal.
Entrega Express
El envío express en 2 horas está disponible todos los días de 11:00 a 19:00 hr, aplica solo para domicilios de entrega que se encuentren a no más de 20 kilómetros de una Tienda departamental La Marina, las dimensiones y características del producto comprado deben ser menores a las medidas volumétricas de 40 x 40 x 40 cm y un peso menor de 15 kilos.
Recoger en tienda
El cliente puede elegir la opción de recoger en tienda tomando en cuenta que la disponibilidad del producto o pedido completo depende de la tienda seleccionada.
Con formas de pago como tarjeta de crédito, débito, Paypal o Mercado pago, podrás recibir un correo de confirmaciones@lamarina.com.mx para confirmar tu pedido con los detalles y posterior a ello, un correo con el título “Tu pago ha sido aprobado”, hasta este momento podrás realizar la recolección de tú compra en la tienda previamente seleccionada.
IMPORTANTE: Recuerda que los pagos con tarjeta de crédito y débito pueden estar en un proceso de validación hasta 48 hrs. hábiles.
Para pedidos con medio de pago Crédito La Marina tiene que acudir el dueño de la línea de crédito a recoger la mercancía ya que se le solicitará validación al momento de la entrega o en su defecto una persona que autorice mostrando la identificación del dueño de la línea de crédito.
Cuando seleccionas la opción de recoger en tienda es necesario acudir a la tienda seleccionada para recoger tu compra, presentando una identificación oficial y la tarjeta con la que realizaste tu pago en un lapso no mayor a 20 días naturales, excedido este plazo tu pedido será cancelado y tu dinero devuelto de acuerdo al método de pago.
Las compras realizadas por marketplace no hay opción de recogerlo en los módulos de clic y recoge, ya que el proveedor enviará el producto directamente al domicilio del cliente.
¿Cómo confirmo y/o doy seguimiento a mi pedido?
Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver la evolución del estatus del pedido en la sección de Pedidos dentro de tu perfil. La entrega cuenta con 2 etapas, el tiempo para preparar envío (considerando días hábiles) y el tiempo para entregar el paquete, estimado de cuando el transporte lo entregará una vez que sale a ruta de nuestras instalaciones.
Notificación del envío
Una vez que tu producto esté listo para el envío y sea enviado, recibirás una notificación por correo electrónico, también puede ser por mensaje de texto o WhatsApp con la información de seguimiento de tu pedido.
Área de cobertura de envíos
La entrega es a nivel nacional, sin embargo, existen ciertos códigos postales en los cuales no podremos entregar el producto.
En caso de que selecciones un código postal al que no tenemos acceso lo podrás identificar al momento de estar en el carrito de compra y seleccionar tu dirección de envío.
¿Puedo comprar desde otro país para regalar a alguien que viva en México?
¡Por supuesto que sí! Nuestro portal está habilitado para recibir pagos con tarjetas emitidas en otros países los cuales están 100% protegidos.
Entrega de producto
Es importante revisar el estado del producto al recibirlo, en caso de que detectes que el producto fue dañado o maltratado durante el envío, te recomendamos no recibirlo y colocar un comentario en el recibo con dicho motivo.
Entregas de productos con grandes dimensiones
La entrega se realiza específicamente en la entrada del domicilio registrado por el cliente. El operador www.lamarina.com.mx no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares.
Ninguna paquetería contratada está autorizada a instalar equipos, retirar puertas o ventanas, ni volar mercancía o cualquier maniobra adicional. Si compraste productos de grandes dimensiones como muebles, colchones, lavadoras, frigobares, refrigeradores, estufas, entre otros, ten en cuenta esto.
IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado, maniobra y/o instalación del producto, www.lamarina.com.mx y la paquetería no se hacen responsables por daños a los productos.
La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega en la dirección indicada.
Si has recibido el producto incorrecto o si se ha dañado durante el envío, comunícate con nuestra área de Atención al Cliente para que te apoyen en un cambio, devolución de tu producto o reembolso de tu dinero.
Tienes hasta 5 días hábiles posteriores a la fecha de recibo de tu producto para notificarnos del hecho, ya que de otra forma no podremos ayudarte a resolver el problema.
Deberás devolver el producto en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto) o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.
En caso de algún inconveniente, el cliente debe ponerse en contacto con nuestra área de Atención al Cliente, ya que el equipo de reparto de La Marina no está facultado para atender quejas y/o solicitudes.
Te pedimos que contactes a nuestra área de Atención al Cliente y le proporciones una descripción del hecho y fotografías para que pueda comenzar con tu trámite y determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto.
Cancelaciones antes de envío y reembolsos
Si deseas cancelar tu pedido, contacta nuestra área de Atención al Cliente al 800 232 1212.
Tiempos de reembolso
Los reembolsos son aplicados una vez aceptada la cancelación o devolución de tu pedido directamente al medio con el que realizaste el pago del mismo.
Los tiempos en los que se ve reflejado el reembolso en el medio de pago son:
Tarjetas de crédito, máximo 3 días hábiles en estado de cuenta.
Tarjetas de débito, máximo 15 días hábiles en estado de cuenta.
PayPal, mismo día en cuenta Paypal.
Mercado Pago, mismo día en cuenta Mercado Pago.
Crédito La Marina, 7 días hábiles en estado de cuenta.
*La disponibilidad del saldo de pedidos pagados con tarjeta de débito o crédito, depende de las reglas y políticas de cada emisor bancario.
Para reembolsos con tarjeta de débito mayores a 30 días de realizado el pedido, así como pedidos realizados con tarjetas de crédito con fechas de creación mayores a 120 días, el reembolso se realizará a través del mismo método de pago.
La referencia te será proporcionada por vía telefónica y/o correo electrónico en un máximo a 72 horas hábiles después de habernos proporcionado los datos correspondientes.
Si solicitas una cancelación o devolución de un pedido con pago en efectivo realizado en Oxxo, 7 Eleven u otras tiendas de conveniencia autorizadas, no procede el reembolso de la comisión del pago en los puntos de captación del dinero.
Si el pedido ya fue enviado a tu domicilio o ya lo recogiste en la tienda, solicita la devolución en nuestra área de Atención a Clientes.
IMPORTANTE: Para los pedidos con pago en efectivo, es necesario que un adulto realice el pedido a su nombre, ya que en caso de solicitar reembolso se debe contar con identificación oficial vigente (INE, Pasaporte).
Devoluciones:
¿Cómo hacer una devolución?
Si recogiste el producto en tienda acude en las siguientes 24 horas de recibido y te guiaremos en el proceso de devolución.
Para artículos enviados y entregados por La Marina, si recibiste el producto en domicilio aplicará el siguiente proceso:
Contacta a nuestra área de atención a clientes y solicita un cambio o devolución, te ayudaremos a gestionar la recolección del producto, es muy importante que lo regreses con todos sus accesorios y en su empaque original.
Si compraste un producto vendido por marketplace, por favor consulta términos y condiciones de la propia marca dentro de cada producto. Con gusto te apoyaremos en la solicitud y seguimiento de tu devolución ya que es directamente con el vendedor de Marketplace.
Si solicitaste devolución o cambio físico, una vez que tengamos el producto en nuestros almacenes procederemos a realizar un análisis de calidad del producto para asegurarnos de que esté en buen estado y no le falte ninguna pieza.
En 5 días hábiles te diremos si procede la devolución, y en caso positivo procederemos con la aplicación del reembolso de tu dinero (consulta tiempos en la sección de Tiempos de reembolso) o el envío de otro artículo, en caso negativo reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio.
IMPORTANTE: Evaluaremos que el(los) producto(s) se encuentre(n) en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original. El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus piezas, accesorios, manuales, certificados de garantía. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución o cambio.
La Marina se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso, falla nociva o empaque incompleto.
¿Cuál es el costo de una devolución?
Por el momento las devoluciones son gratuitas para todos los productos vendidos y entregados por La Marina.
Las devoluciones también aplican para todos los artículos vendidos por terceros (Marketplace). Consulta las políticas de envío, devoluciones y garantía que tiene cada proveedor en la publicación de sus artículos para más detalles.
Método de envío de una devolución
En nuestro centro de atención telefónica te apoyaremos en el proceso para gestionar una devolución.
En caso de que el producto sea de dimensiones pequeñas te generaremos una guía de mensajería para que puedas programar la entrega a la paquetería por medio de una recolección o entregarlo en uno de sus centros de servicio.
En caso de que el producto sea de grandes dimensiones te ayudaremos a gestionar una recolección a tu domicilio para que entregues el producto.
Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada.
Línea Blanca
• Los productos de línea blanca podrán ser devueltos siempre y cuando la instalación del producto haya sido realizada por un instalador autorizado por el fabricante.
• Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) debe ser devuelto con el artículo.
• Para iniciar una devolución de un producto de línea blanca, por favor contacta a nuestro servicio al cliente.
Productos NO elegibles para una devolución
No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, si tienes algún problema con uno de estos productos, por favor contáctanos:
• Cualquier producto instalado posterior a su entrega (calentadores, estufas, lavadoras, centros de lavado, minisplits, secadoras, etc.)
• Cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente (golpes, manchas, humedad)
• Daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente
• Producto abierto (violado de sus empaques)
• Si fue manipulado por terceros no autorizados
• Por uso inadecuado o diferente a lo especificado en el manual
• Por variaciones de voltaje y descargas eléctricas
• Usos de partes no autorizadas por el fabricante
• Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas
Garantías
Garantía con proveedor
Muchos de los productos que comercializamos se encuentran amparados por una garantía emitida por los fabricantes e importadores, misma que se apega a las disposiciones legales aplicables.
La garantía se entregará con el(los) producto(s) adquirido(s), por lo cual te recomendamos consultarla a detalle para conocer el procedimiento para hacerla efectiva directamente con el fabricante o importador responsable, si requieres algún apoyo te recordamos que podrás contactar a nuestro centro de Atención al teléfono 800 232 12 12.
Tu solicitud será registrada dependiendo de las especificaciones del producto, se diagnosticará en tienda o domicilio. Al proporcionarte tu número de orden de servicio (ODS), se te indicará en donde será validado el producto.
El tiempo de respuesta no será mayor a 30 días.
El proveedor determinará si tu artículo será reparado, o se entregará un artículo nuevo.
Si adquiriste el producto en tienda, indica el número de nota de venta, si adquiriste en línea, favor de proporcionar el número de pedido que te arrojó la plataforma (Ejemplo: 10xxxxxxxxxx7-01).
*El tiempo máximo para aplicar tu garantía dependerá de cada proveedor.
Validación en tienda
Debes acudir a tienda con tu producto y tu nota de entrega o mail de confirmación de pedido para validar la falla y aplicar la garantía.
Las líneas de producto consideradas como fácil traslado para aplicación de garantía en la tienda son:
a) Telefonía
b) Cómputo
c) Entretenimiento
d) Accesorios
e) Electrónica (pantallas = 32”)
f) Línea blanca (enseres menores)
Validación en domicilio
Las siguientes líneas son consideradas de difícil traslado o requieren una instalación especial, por lo cual la aplicación de la garantía será en tu domicilio:
a) Electrónica (pantallas > a 32”)
b) Línea Blanca
c) Muebles
d) Colchones y Bóxes
En caso de falla del producto, deberás hacer válida la garantía directamente con Atención a Clientes de la compañía presentando el ticket de venta, teléfono, caja, accesorios completos y originales según se indique en el empaque.
Teléfonos Apple
En caso de falla, deberás acudir a Apple Store o al Centro de Servicio Autorizado por Apple presentando el ticket de venta. Verifica que el IMEI del producto corresponda con el del ticket de venta.
Puedes consultar la cobertura directamente en la página https://support.apple.com/es-mx/iphone/repair/service
Casos en que no podrá aplicar la Garantía con proveedor:
• El daño provenga de mala utilización del producto por parte del cliente o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
• Haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
• En los demás casos previstos en la póliza de garantía del producto.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO LA MARINA
TASAS DE INTERÉS VIGENTES SIN IVA
Intereses Ordinarios 75.99% Términos de la Cláusula 8va. del contrato
Intereses Moratorios 87.93% Términos de la Cláusula 8va. del contrato
Los intereses ordinarios marcados en éste punto pueden ser menores, dependiendo de la puntualidad de sus pagos y de la promoción del producto adquirido.
COMISIONES VIGENTES EN TÉRMINOS DE LA CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA DEL CONTRATO.
Comisión por reposición de tarjeta.
Comisión por robo o extravío $45.00
Comisión por maltrato o vigencia $45.00
COMISIONES POR USOS DE TARJETA
Comisión por uso de tarjeta en negocios afiliados 1% sobre el monto de la compra
Comisión de uso de tarjeta en negocios por convenio
Universidad de Colima 24%
Comisión por disposición en efectivo
Comisión por disposición en efectivo. 7% Sobre el monto dispuesto.
Comisión por gastos de Cobranza
Enlace al contrato vigente aquí.
Openpay como uno de sus procesadores de pago.
Uso de firma electrónica
Para realizar operaciones en la página www.lamarina.com.mx, podrá emplearse la firma electrónica; entendida como los datos en forma electrónica consignados en un Mensaje de Datos, o adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología, que son utilizados para identificar al Firmante en relación con el Mensaje de Datos e indicar que el Firmante aprueba la información contenida en el Mensaje de Datos, y que produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio.
Aviso de Privacidad / Acepto términos y condiciones.
PRODUCTOS FINANCIEROS
Disposiciones en efectivo
EL CLIENTE podrá utilizar el Crédito para realizar disposiciones de sumas de dinero en efectivo hasta por la cantidad autorizada en su línea de crédito en el momento que se pretenda hacer la disposición en las ventanillas o puntos de venta implementados para tales efectos en los establecimientos de la tienda. En todos los casos EL CLIENTE deberá presentar su Tarjeta de Crédito que le otorgaron en tienda, presentar una identificación oficial vigente y suscribir un pagaré, boleta de venta u otro documento que establezca la tienda.
PROTG SEGURO Y ASISTENCIAS
ASISTENCIAS
El servicio de asistencias es operado por OZMA ASSISTANCE SA DE CV, misma que ofrece algunos de los siguientes servicios de acuerdo al plan contratado y para hacer uso de los beneficios es necesario comunicarse vía telefónica al número 800 607 0043
CONDICIONES GENERALES
El servicio de asistencia protegerá al Cliente titular del programa y a sus beneficiarios, ante las eventualidades señaladas más adelante en este anexo. Con solo una Llamada el titular tendrá a su disposición los recursos materiales y humanos necesarios para su atención, con base en las presentes condiciones genérales.
Territorialidad. Los siguientes servicios de asistencia se proporcionan en el interior de la República Mexicana, según se establecen en las condiciones generales del programa contenido en este anexo.
Titulares. Las asistencias a continuación descritas y la prestación de los servicios que se otorgarán cubren la persona física (Cliente) que figure como titular del programa y a sus Beneficiarios, siempre y cuando tenga residencia habitual en territorio Nacional.
Beneficiarios.
1.ORIENTACIÓN MÉDICA:
A solicitud del titular o sus beneficiarios, en caso de enfermedad o accidente, se brindará asesoría médica telefónica proporcionada por médicos generales, las 24 horas de los 365 días del año, dentro de la República Mexicana, Sin límite de eventos.
Esta orientación médica es la siguiente:
*Con el fin de respetar las buenas prácticas de la medicina, el médico de Call Center efectuará recomendaciones sobre el uso adecuado de medicamentos de libre venta, en ningún caso podrá prescribir medicamentos sujetos de control sanitario, tales como antibióticos, ansiolíticos, opiáceos y estupefacientes.
2.TELE CONSULTAS:
A solicitud del titular o sus beneficiarios, en caso de enfermedad o accidente, se brindará la tele consulta médica proporcionada por médicos generales, las 24 horas de los 365 días del año, dentro de la República Mexicana, sin límite de eventos. Dicha interacción entre el médico y el beneficiario(paciente) será en tiempo real mediante audio y video, en el caso de atención médica para menores de 18 años, será necesaria la presencia de uno de los padres o tutor. Es necesario considerar que este servicio depende de la estabilidad del servicio de Internet proporcionado por los proveedores del emisor y receptor del servicio por lo que puede haber variaciones en la calidad del video y del audio. Para recibir dicho servicio, el titular del programa deberá de disponer de:
a. Contar con servicio de Internet Fijo o Móvil.
b. Contar con un ancho de banda mínimo de 3 Mb.
c. Descargar a su dispositivo fijo o móvil la aplicación que recomiende y muestre la asistenciadora en su portal designado para el programa.
d. Evitar tener otros equipos activos o aplicaciones abiertas en el momento de la Tele consulta.
Para concertar su servicio deberá de obtener un folio de confirmación del sistema, mismo que se deberá de proporcionar al médico que atienda y permanecer con la aplicación móvil que recomiende y muestre la asistenciadora en su portal. El médico podrá recomendar el uso de medicamentos de libre venta, sin embargo, no es posible prescribir medicamentos sujetos a control sanitario, tales como antibióticos, ansiolíticos, opiáceos y estupefacientes. Todos los registros y datos del cliente final o usuario (paciente) son asegurados y manejados en forma confidencial y solo con fines de la atención médica.
3.ASISTENCIA LEGAL:
A solicitud del Titular o sus beneficiarios, nuestro equipo de abogados asesorará vía telefónica para orientar en las siguientes ramas del derecho:
En concordancia con las disposiciones legales, la asistenciadora, no garantiza resultado alguno como consecuencia de la asistencia legal, salvo que se compruebe dolo o mala fe de la misma.
4.ASISTENCIA LEGAL PRESENCIAL:
A solicitud del Titular, la asistenciadora podrá gestionar el envío de un abogado para la asesoría presencial en caso de accidente o robo dentro de su caso habitación, vehículo o algún bien, para realizar las denuncias correspondientes ante el ministerio público. 1 evento al año hasta por $2,500 (Dos mil quinientos pesos M.N.)
5.RED DE DESCUENTOS MÉDICOS:
Sin límite de eventos, Las 24 horas de los 365 días del año.
La asistenciadora a través de su amplia red de establecimientos, ofrece al titular del programa y sus beneficiarios descuentos en diversos servicios médicos los cuales se describen a continuación:
*6.ENVÍO DE AMBULANCIA TERRESTRE:
En caso de emergencia médica o accidente del titular del programa o de sus beneficiarios, que amerite traslado médico terrestre según la valoración que haga el operador médico, vía telefónica, la asistenciadora coordinará el envío de una ambulancia terrestre y realizara el traslado hasta el centro hospitalario más cercano. Este servicio está limitado a 2 eventos al año sin costo y cubre al titular y beneficiarios en caso de accidente o emergencia médica.
En caso de que fuesen necesarios posteriores traslados per el mismo evento, estos serán a cuenta y a cargo del Titular. La asistenciadora no se hace responsable de cualquier inconveniente que se pueda presentar con el traslado médico, ni de los resultados de dicho traslado. Toda vez que la asistencia de traslado médico terrestre se limita a la referencia del Usuario con el prestador del servicio que corresponda, sin que dicho prestador este bajo la vigilancia o subordinación del PROVEEDOR.
Dicha valoración deberá ser catalogada como "Traslado de Urgencia”, esto quiere decir que el usuario se deberá encontrar en una situación de peligro inminente de muerte, la cual requiera de un desplazamiento de cierto lugar a una unidad de urgencias del Centro Hospitalario más cercano.
7.CONCERTACIÓN DE CITAS EN CONSULTORIOS MÉDICOS:
A solicitud del titular del programa o sus beneficiarios, se coordinará vía telefónica una consulta médica en consultorio, con un médico general sin costo 1 evento al año, subsecuentes con médicos generales a costo preferencial y con médicos de nuestra red en todas las especialidades a costo preferencial. El costo de la consulta subsecuente al evento de médico general y/o consulta de especialidad será con cargo del afiliado y varían desde $200.00 pesos hasta $350.00 pesos con Médicos Generales, Médicos Especialistas desde $350.00 hasta $600.00
Concertación de citas se realizará de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los días sábados de 08:00 a 13:00 horas. La cancelación será con 24 horas de anticipación.
Si durante la consulta el médico requiere aplicar algún medicamento o realizar algún procedimiento que implique costo adicional deberá tratarlo anticipadamente con el médico ya que el titular deberá de cubrir dichos gastos.
8.ANÁLISIS CLÍNICO:
EI titular y sus beneficiarios tendrán derecho a solicitar 1 (un) Análisis Clínico al año, a escoger sobre las 3 opciones disponibles:
8.1 EXCLUSIONES DEL ANÁLISIS CLÍNICO:
Exclusiones a los Servicios de Salud (Orientación médica telefónica, Tele Consultas, Envío de ambulancia terrestre, Red de descuentos médicos, Concertación de citas en consultorios médicos, Análisis clínico)
9.ASISTENCIA VIAL:
Los siguientes servicios aplican para el titular o sus beneficiarios, cuando el vehículo fuera del domicilio particular presente alguna de las siguientes averías menores: ponchadura de llanta, descarga de batería, falla mecánica o falta de gasolina, previa solicitud del titular a nuestro centro de atención telefónico, la asistenciadora enviará un prestador de servicios para realizar, según el caso y de acuerdo a lo siguiente.
Cambio de llanta: Por el propio de repuesto en caso de que el vehículo amparado sufriera una ponchadura de llanta o de alguna de las llantas se encontrará tan baja que impidiera continuar con el desplazamiento del mismo, el "Proveedor de Servicio" organizará y pagara el servicio para que se efectúe el cambio de neumático averiado por el de refacción, este servicio solo aplica siempre y cuando el repuesto esté en buen estado y cuente con la llave del birlo de seguridad. No se incluyen los costos de materiales, este servicio solamente incluye el costo de mano de obra de cambio de neumático por el de refacción/repuesto.
Envío de gasolina: En caso de que el vehículo amparado, por algún descuido se quedara sin gasolina, el "Proveedor de Servicio" organizará y pagará el envío de gasolina suficiente (5 litros) y (20 litros) en carretera para que el beneficiario llegue a la gasolinera más cercana, el costo de lo gasolina correrá a cargo del beneficiario.
Paso de corriente: La asistenciadora realizará la coordinación del envío de un proveedor para realizar el paso de corriente, la asistenciadora no se responsabiliza por los daños ocasionados a consecuencia de fallas en instalaciones eléctricas del vehículo.
Envío de cerrajero: La asistenciadora realizará la coordinación del envío de un proveedor para realizar la apertura del vehículo, cuando las llaves hayan sido olvidadas dentro del vehículo y/o cuando sean perdidas siempre y cuando el Titular pueda comprobar la titularidad de dicho vehículo de acuerdo a las disposiciones legales aplicables.
La cobertura para los servicios de Asistencia Vial urbanos (en localidad) tiene un límite da 50 km y para servicios foráneos (en carretera) un límite de 80 km. Eventos subsecuentes a costo preferencial.
Para los servicios a arriba indicados se requiere que el titular y/o sus beneficiarios estén presentes durante todo el tiempo en que dure la reparación de la eventualidad. En caso de existir excedentes en la cobertura, el cobro adicional será pagado por el titular del programa, directamente a los proveedores del servicio, al término del mismo, en este caso la asistenciadora informará al titular del programa el costo adicional fuera de cobertura del servicio solicitado y sólo previa autorización y de acuerdo verbal del titular, la asistenciadora enviará al proveedor.
Exclusiones a los servicios de Asistencia Vial: En ningún caso se amparan
refacciones, Gasolina, Aceites, Acumuladores, Neumáticos, Multas impuestas por las autoridades y/o Casetas de cobro.
10.ASISTENCIA DENTAL:
El servicio a que se refiere este programa se prestará al cliente que figure como titular de la cuenta y sus beneficiarios. Con cobertura en las principales ciudades y localidades de la República Mexicana, un equipo altamente calificado de dentistas brindará en sus consultorios, la atención dental que el cliente requiera, con los siguientes beneficios:
Revisión y Diagnóstico Dental: En esta consulta gratuita el dentista realizará una revisión de dientes y encías del cliente y le informará cuál es su diagnóstico, sólo en caso de ser necesario, se tomará una radiografía periapical sin costo para un mejor diagnóstico. 2 eventos sin costo al año para cada uno.
Limpieza Oral Preventiva: El dentista le realizará un pulido de dientes con pastas abrasivas y cepillos giratorios y/o copas de hule, esta limpieza oral preventiva no se podrá realizar si presenta sarro visible por encima y/o por debajo de la línea de las encías, gingivitis o enfermedades periodontales. El tiempo promedio de un pulido de dientes puede ser de 10 a 20 minutos dependiendo del estado de salud bucal de cada persona. 2 eventos sin costo al año para cada uno.
Eliminación de sarro por encima y/o por debajo de la línea de las encías: Si en la revisión el dentista determina que el cliente presenta sarro que se encuentra por encima y/o por debajo de la línea de las encías, este tratamiento tiene un costo preferencial para el cliente. Este tratamiento se podría realizar en una o varias sesiones dependiendo de la cantidad de sarro que presente el paciente. El pago de este servicio deberá ser realizado directamente por el cliente en el consultorio al término del mismo.
Si en la revisión el dentista le diagnostica al cliente una enfermedad bucal como sangrado de encías (Gingivitis) y/o movilidad de los dientes (Periodontitis), estos tratamientos tienen un costo preferencial para el cliente.
Consultas adicionales con dentistas de nuestra red: Sin límite de eventos, a precios preferenciales. Los costos de las consultas corren a cargo del cliente.
En cualquier otro servicio dental, podrá obtener precios preferenciales.
Objetivo de la limpieza dental:
El objetivo es crear un entorno oral sano y que el paciente sea capaz de mantenerlo en esas condiciones. Exclusiones de la limpieza oral preventiva
11.ASISTENCIA FUNERARIA:
La presente cobertura ampara lo siguiente, la asistenciadora gestionará y pagará hasta $30,000.00 (treinta Mil Pesos 00/100 M.N,) directamente a nuestros proveedores los gastos funerarios a consecuencia del fallecimiento del titular. 1 evento al año.
Las coberturas relativas a la asistencia Funeraria descritas en este programa cubre al titular y el valor de los servicios funerarios no podrán exceder de $30,000 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), pues de ser superior, los interesados deberán cubrir la diferencia.
Este servicio no aplica vía reembolso y para hacerlo válido los familiares del titular fallecido deberán comunicarse al Call Center, sin haber contratado previamente ningún otro servicio funerario, para que la asistenciadora pueda gestionar todos los trámites y coberturas de este servicio hasta el monto señalado con nuestra red de proveedores. Un evento el año.
Los gastos funerarios que se cubren son:
EXCLUSIONES:
No son objeto del servicio a que se refiere este contrato las prestaciones siguientes:
A. Daños y contingencias provocados intencionalmente por el usuario (titular) o sus beneficiaries
B. Daños que se originen o sean a consecuencia de terremoto, erupción volcánica, inundación y otros fenómenos naturales.
C. Los servicios que el afiliado haya contratado por su cuenta, sin conocimiento y autorización de la compañía, sin perjuicio de lo señalado en la Cláusula sexta de esta cobertura,
D. Los causados por mala fe del afiliado (titular) o sus beneficiarios.
E. Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas.
F. Hechos y actos derivados de terrorismo, motín o tumulto popular.
G. Los derivados de la energía nuclear radioactiva.
H. Los servicios que el afiliado haya contratado sin el previo consentimiento de la asistenciadora.
I. La muerte producida por suicidio y las lesiones o secuelas que ocasione la tentativa del mismo.
J. La muerte o lesiones originadas, directa o indirectamente, de actos realizados por el afiliado con dolo o mala fe.
K. La asistencia y gastos por enfermedad o estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria de alcohol, drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica y tampoco la asistencia y gastos derivados de enfermedades mentales.
L. Las asistencias y gastos derivados de prácticas deportivas en competencias profesionales.
SEGURO DE VIDA:
Las personas que contraten el paquete de asistencias denominado PROTG quedaran protegidas con un seguro de vida, el cual podrá hacerse efectivo cumpliendo los términos del presente documento.
El paquete de asistencias que incluye un seguro de vida es operado por OZMA ASSISTANCE SA DE CV, en lo sucesivo OZMA ASSISTANCE, quien es el responsable respecto de la calidad, tarifa y cumplimento del seguro de vida.
Al momento de la contratación, el Usuario recibirá un Certificado Individual con los datos del Usuario, Beneficiarios y la cantidad asegurada.
La contratación del paquete implica una aceptación expresa e irrevocable, en designar a BODESA, S.A.P.I de C.V. como beneficiario preferente, para que se realice el pago del adeudo que tenga a la fecha de su fallecimiento, y el remanente le sea entregado a los beneficiarios que designe el Usuario. Para que pueda presentarse el reclamo del seguro de vida, la cuenta del Usuario deberá estar al corriente en los pagos de su crédito otorgado por BODESA.
MONTO MÁXIMO DE COBERTURA
En caso de ocurrir el fallecimiento de El Usuario por cualquier causa durante la vigencia de la cobertura, OZMA se obliga a gestionar el pago ante la Compañía de Seguros, por un monto máximo de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional).
BENEFICIARIO PREFERENTE
OZMA deberá obtener de la Compañía una vez que se haya acreditado el fallecimiento, realizará el pago en primera instancia al Beneficiario Preferente y el remanente en su caso, será entregado a él o los Beneficiarios Designados por el Usuario.
TRÁMITE PARA HACER EFECTIVO EL SEGURO
Para hacer efectivo el seguro, el o los Beneficiarios deberán presentarse en las tiendas de BODESA, entregando la siguiente documentación:
•Póliza de seguro
•Acta de defunción
•Certificado de defunción
•Comprobante de domicilio titular
•INE titular
•CURP titular
•Acta de nacimiento titular
•Actuaciones del ministerio público, en caso de muerte accidental
•INE beneficiario
•Comprobante de domicilio beneficiario
•Acta de nacimiento beneficiario
•CURP beneficiario
•Documento que acredite el parentesco con el titular (en caso de ser cónyuge, favor de anexar acta de matrimonio o en su defecto constancia de concubinato).
•Formato de reclamación (llenado y firmado por el beneficiario, todos los campos deben de ser llenados en su totalidad.)
Una vez recibida la información por BODESA, se le entregará un acuse de recibo y se le dará tramite a su reclamación por conducto de SSIST.
PERIODO DE ESPERA
Todas las contrataciones nuevas deberán tener un periodo de espera, es decir, no se realizará ningún pago si la enfermedad terminal del Usuario se presenta dentro de los primeros 30 días naturales contados a partir de la fecha de inicio de vigencia del Certificado Individual.
EXCLUSIÓN
5-1.No se podrá solicitar el pago de la prima de seguro en los siguientes casos:
5-2 También quedan excluidas en caso de muerte que se suscite como consecuencia directa o indirecta de
PAGO DE SERVICIOS:
Recibos Comisión federal de electricidad
Servicio operado por DATALOGIC SA DE CV para cualquier duda llame a CFE (Comisión Federal de electricidad) al 071. El pago se verá reflejado en un máximo de 24 horas. El recibo deberá ser vigente y sin adeudo al momento de realizar el pago, no se aceptan abonos parciales.
Recibos Teléfonos de México
Servicio operado por DATALOGIC SA DE CV para cualquier duda llame a TELMEX SA DE CV. El pago se verá reflejado en un máximo de 48 horas Cualquier duda llame al 800 3000808 ó al 800 917 70277. El recibo deberá ser vigente y sin adeudo al momento de realizar el pago, no se aceptan abonos parciales.
Recibo Megacable
Servicio operado por DATALOGIC SA DE CV para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al área de Servicio a clientes de Megacable de su localidad. El recibo deberá ser vigente y sin adeudo al momento de realizar el pago, no se aceptan abonos parciales.
Generales:
El servicio de Pagos de recibos por servicios prestado por Bodesa SAPI de CV se limita únicamente a la recepción de pagos. Para dudas acerca de reconexiones, fallas, cobranza, mantenimiento, programación, y todo aquel tema relacionado con el servicio que ampara el recibo favor de comunicarse con su proveedor de servicio contratado.
REMESAS
El servicio de remesas es operado por la marca comercial WESTERN UNION MEXICO a través de sus operadores con licencia autorizados por la CNBV:
SERVICIO INTEGRAL DE ENVIOS SA DE CV y/o GRUPO DINÁMICO EMPRESARIAL.
Para su operación y servicio:
Envíos desde México:
Recepción de dinero en México:
CANCELACIONES Y/O DEVOLUCIONES:
Para realizar algún movimiento de cancelación y/o devolución de operaciones de envío de dinero, se tendrá que presentar la persona que solicitó el servicio en la tienda donde se originó la operación de ENVIO con su identificación, este servicio es operado directamente por Western Unión por lo que BODESA SAPI DE CV y sus filiales no lo administran directamente, únicamente se limitan a la recepción y registro de operaciones; el tiempo de respuesta para cancelaciones y/o devoluciones es de 48 horas una vez solicitadas en tienda, reservándose Western Unión el derecho de cobro de comisiones por intentos de cobro en el lugar destino. Para mayor información consulte la liga https://www.westernunion.com/mx/es/send-money.html
Los datos en ningún momento son compartidos fuera del entorno de Bodesa SAPI de CV o para uso que no sea procurar un buen servicio, programa de notificaciones de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, notificaciones vía aplicaciones o SMS.
Puedes consultar el sitio web de la CONDUSEF y de la PROFECO en todo momento para poder obtener más información sobre los derechos del consumidor.