NUESTRO COMPROMISO

Somos una empresa con más de 130 años de experiencia en donde siempre se ha privilegiado el trabajo en actividades encaminadas a brindar beneficios en un marco de valores a todos nuestros accionistas, clientes, colaboradores, autoridades, proveedores y comunidad, lo que ha delineado nuestra personalidad. Estos valores se encuentran enmarcados en nuestro Código de Ética.

La Empresa Socialmente Responsable

  1. Promueve e impulsa cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  2. Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.
  3. Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  4. Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
  5. Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
  6. Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de calidad de vida.
  7. Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.
  8. Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
  9. Participa, mediante alianzas interseccionales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  10. Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

Premios y Reconocimientos

Empresa Socialmente Responsable

El distintivo ESR es una herramienta que tiene por objetivo promover y apoyar la adopción de los principios de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) como parte de la cultura y estrategia de negocio de las empresas, sustentando el cumplimiento de los estándares propuestos en cuatro grandes temas para generar un factor más de competitividad empresarial:

  • Ética Empresarial
  • Vinculación con la comunidad
  • Protección al medio ambiente
  • Calidad de vida
En 2018 recibimos por 5° año consecutivo el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Las acciones que hemos realizado de responsabilidad social se dividen en 4 áreas: 

  • Educación
  • Sociedad
  • Medio ambiente
  • Deporte

Las mejores empresas mexicanas

Es el reconocimiento que se otorga a las empresas medianas mexicanas privadas por su alto desempeño en la gestión de negocios, siendo además una plataforma para exponer, reconocer e impulsar las mejores prácticas empresariales con el apoyo de Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey. Esta iniciativa concebida por Deloitte, se introdujo por primera vez en México en 2010 a partir de la experiencia en varios países, entre los cuales se encuentran Canadá, Irlanda y Holanda. 

No se trata de un ranking de empresas, ni de un galardón a un solo individuo; es el reconocimiento a toda una empresa mexicana que se ha destacado en sus prácticas y procesos de negocio. 

En 2017 recibimos por 8° año consecutivo el reconocimiento de Las Mejores Empresas Mexicanas promovido por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey.

México 100% Original

M100 promueve la certificación de software original y distingue a las empresas con la cultura de la legalidad. Ayudan a las empresas a usar software original y evitar daños monetarios. Promueven que se eleve la productividad de los empleados, reforzando la seguridad de la información y manteniéndose al día con la tecnología aplicada a la empresa. 

Esta distinción es otorgada con base a la información proporcionada por la empresa participante y es válida durante un período de 12 meses. La distinción será inválida si la empresa no reporta de en su totalidad todos los equipos que utiliza y las licencias que mantiene. 

En 2017 recibimos de Microsoft M100 reconocimiento a las empresas que utilizan software original, contribuyendo a la cultura de la legalidad en México.