CONTRATO


CONTRATO MESA DE REGALOS LA MARINA

CONTRATO QUE CELEBRA POR UNA PARTE BODESA S.A DE C.V A TRAVÉS DE SU APODERADO LEGAL QUE FIRMA EL PRESENTE Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “LA MARINA”, Y POR OTRA PARTE Y POR SU PROPIO DERECHO LA (S) PERSONA (S) CUYO (S) DATOS APARECEN EN LA CARÁTULA DEL PRESENTE CONTRATO Y QUIENES EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁN “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:

I.- Declara BODESA a través de su apoderado legal:

I.I.- Que es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes mexicanas.

I.II.- Que dentro de su objeto social se encuentra la comercialización de todo tipo de bienes y servicios, actividad que lleva dentro de los almacenes LA MARINA, ubicados en Colima, Ciudad Guzmán Jalisco y La Piedad Michoacán.

I.III.- Que tiene dispuesto un programa de beneficios para sus clientes, denominado MESA DE REGALOS, el cual ampara bajo la fecha de celebración de los siguientes eventos:

a) Boda

b) XV años

c) Baby Showers

d) Bautizo

e) Primera Comunión

El beneficio de dicho programa consiste en que EL CLIENTE podrá seleccionar dentro de los almacenes participantes los artículos de su preferencia para que sus invitados o él mismo pueda adquirirlos, registrándolos bajo un número de evento (en adelante MESA DE REGALOS).

II.- Declara EL CLIENTE por su propio derecho:

II.I- Que son personas físicas con la capacidad suficiente para obligarse en los términos del presente Contrato.

II.II.- Que conocen los requisitos y beneficios de MESA DE REGALOS, por lo que es su deseo inscribirse al mismo.

III..- Declaran ambas partes:

III.I.- Que se reconoce la personalidad con la que se ostentan.

III.II.- Que en la celebración del presente no existe dolo, mala fe, error, ni vicios ocultos.

III.III.- Que están de acuerdo en celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLAÚSULAS

PRIMERA: Por virtud del presente contrato es voluntad de EL CLIENTE participar en el programa MESA DE REGALOS, por lo que deberá registrar bajo un número su evento dentro de cualquier almacén LA MARINA.

SEGUNDA: El programa de MESA DE REGALOS ofrece a EL CLIENTE los siguientes tipos de planes:

I.- Plan Clásico: EL CLIENTE elige y conforma una lista con los artículos de su preferencia, para que le sean obsequiados por sus invitados, mismos que le serán entregados conforme sean adquiridos por sus Invitados.

2.- Plan Certificado Electrónico: El invitado de EL CLIENTE elegirá una cantidad de dinero (mayor a $250.00 pesos 00/100 MN), la cual se obsequiará a través de un certificado electrónico que será cargado en una cartera electrónica, dicha cartera electrónica se entregará directamente al invitado al momento de la compra.

Este plan puede mezclarse con el Plan Clásico.

La cartera electrónica obtenida sólo podrá ser usada para la adquisición de artículos existentes en el piso de venta de cualquiera de las sucursales LA MARINA.

Una vez adquiridos los artículos y registrados bajo el número de evento de MESA DE REGALOS, éstos podrán ser llevados por los invitados para su entrega directa, o en su caso y a elección de quien compra el (los) artículo podrá ser enviado a cualquiera de los domicilios registrados en la carátula del presente Contrato, siempre y cuando los mismos se encuentren dentro del área de entrega de LA MARINA.

Los certificados electrónicos y canjes de artículos por cartera electrónica se efectuarán a petición de EL CLIENTE al momento del cierre de su MESA DE REGALOS.

TERCERA.- EL CLIENTE deberá presentar una identificación oficial con fotografía para la apertura y asignación de un número de evento en MESA DE REGALOS. La apertura de la MESA DE REGALOS se hará con un máximo de 3 (tres) meses calendario de anticipación y mínimo 1 (uno) mes a la fecha de evento a registrar.

De igual forma para el cierre de MESA DE REGALOS, EL CLIENTE deberá cumplir con los siguientes requisitos indispensables:

a) Mostrar la identificación oficial que se presentó al momento de la apertura y asignación del número de evento que ampara su MESA DE REGALOS, ante el personal autorizado de LA MARINA.

b) Presentar copia del presente Contrato y credencial de cliente MESA DE REGALOS, la cual fue entregada al momento de la apertura de MESA DE REGALOS.

c) Presentar en caso de Boda, Primera Comunión y Bautizo, copia del acta de matrimonio y/o comprobante religioso que avale el evento, el cual debe coincidir con la fecha que se registró al momento de la apertura de MESA DE REGALOS, en caso de existir un cambio de fecha es responsabilidad de EL CLIENTE, dar aviso a LA MARINA con 20 días calendario de anticipación a la fecha con la que registró el evento en la apertura de MESA DE REGALOS.

CUARTA: LA MARINA bonificará a EL CLIENTE una cantidad equivalente al 12% (doce por ciento) sobre el monto total del valor de los artículos y certificados electrónicos registrados bajo el número de evento de MESA DE REGALOS en cartera electrónica.

La bonificación cubre únicamente aquellos artículos que se encuentren registrados el día de la compra bajo el número de evento de MESA DE REGALOS el cual fue asignado al CLIENTE el día de la apertura de la misma, así como aquellos artículos que fueron devueltos por el CLIENTE. No se consideran artículos que no fueron registrados bajo el número de evento asignado al CLIENTE.

Por importe se entenderá la cantidad efectivamente pagada por cada producto, es decir el precio menos las promociones y descuentos cuando éstos apliquen. Para poder hacerse válida la presente bonificación, EL CLIENTE deberá presentar al momento de realizar sus compras, la tarjeta que los acredite como participantes en MESA DE REGALOS y la cual se les entrega en este acto.

No participarán dentro del programa MESA DE REGALOS los siguientes departamentos:

a) Motos

b) Óptica

c) Telefonía celular y tiempo Aire

Por lo que la bonificación del 12% (doce por ciento) sobre el monto total del valor de los artículos y certificados electrónicos registrados bajo el número de evento asignado al CLIENTE no podrá hacerse válido.

QUINTA: La selección de artículos por parte de EL CLIENTE se realizará en cualquiera de las sucursales LA MARINA mediante el escaneo de los códigos de barras, para lo cual personal de LA MARINA pondrá a disposición de EL CLIENTE un lector de código de barras propiedad de LA MARINA.

EL CLIENTE podrá realizar la selección de los artículos con 2 (dos) meses calendario de anticipación a la fecha registrada para su evento.

Los Departamentos participantes de acuerdo al tipo de evento son los siguientes:

  • Boda/aniversario: Departamentos de Cocina, Blancos, Electrónica, Mueblería, Línea Blanca, Regalos y Perfumería.

  • XV años: Departamento de Jovencitas, Accesorios, Dama, Zapatería, Relojería, Joyería y perfumería.

  • Bautizos y Baby Shower: Departamentos de Bebés, Juguetería, Maternidad y Corsetería.

  • Primera Comunión: Departamento de Niños(a), Jóvenes, Jovencitas, Blancos, Accesorios y Zapatería.

SEXTA: LA MARINA pondrá a disposición de todos sus clientes que lo soliciten, la lista de artículos seleccionados por EL CLIENTE, la cual tendrá el número de evento asignado para su registro, con el fin de que dichos clientes puedan regalar a EL CLIENTE alguno(s) de los artículos seleccionado (s).

Los Invitados podrán añadir artículos al número de evento que no estén señalados por EL CLIENTE, respetando los departamentos participantes de acuerdo al tipo de evento.

SÉPTIMA: Para el supuesto en que sea adquirido cualquier artículo por compra vía internet a través de página web LA MARINA (www.lamarina.com.mx) y EL CLIENTE pactan en este momento que se entregará el valor del artículo adquirido equivalente en pesos moneda nacional, mediante abono a la cartera electrónica al momento del cierre de su MESA DE REGALOS.

OCTAVA: Durante la vigencia de MESA DE REGALOS, EL CLIENTE podrá hacer la devolución de los artículos que hayan sido obsequiados y que de igual forma se encuentren registrados bajo su número de evento asignado en cualquiera de sus sucursales antes del cierre de su MESA DE REGALOS. LA MARINA abonará en CARTERA ELECTRÓNICA a EL CLIENTE el importe pagado por los bienes devueltos.

EL CLIENTE tendrá 60 (sesenta) días naturales después de la fecha del evento para realizar la devolución de artículos.

NOVENA: La vigencia del presente CONTRATO inicia a partir de la firma del presente que es el día de apertura de MESA DE REGALOS y asignación de número de evento y termina 60 (sesenta) días naturales posteriores a la fecha de evento registrada por EL CLIENTE.

Una vez transcurridos los 60 (sesenta) días calendario posteriores a la fecha del evento registrada por EL CLIENTE en su MESA DE REGALOS sin que EL CLIENTE acuda a realizar el cierre de las misma, LA MARINA podrá rescindir el presente CONTRATO sin previo aviso judicial al EL CLIENTE, y sin responsabilidad alguna, y por lo tanto no tendrá la obligación de realizar ningún tipo de bonificación considerado dentro del presente CONTRATO.

DÉCIMA: Todos los trámites que EL CLIENTE deba realizar de conformidad con el presente CONTRATO tendrán que llevarse a cabo personalmente; en caso de imposibilidad para EL CLIENTE, éste podrá ser representado por alguna persona de su confianza, la cual deberá presentar ante LA MARINA carta poder firmada por EL CLIENTE, así como copia de una identificación oficial con fotografía.

DÉCIMA PRIMERA: LA MARINA se reserva el derecho de realizar modificaciones en cualquier momento al presente CONTRATO y al programa de MESA DE REGALOS, la continuidad de EL CLIENTE en MESA DE REGALOS significa la aceptación total de los cambios realizados.

DÉCIMA SEGUNDA: Para el cumplimiento e interpretación del presente contrato, las partes acuerdan someterse expresamente a las leyes y jurisdicción del Estado de Colima, renunciando a cualquier otra jurisdicción que les corresponda o pudiere corresponderles con motivo de sus domicilios presentes o actuales o por cualquier otra causa.

Enterados de su contenido y alcance legal, se firma de conformidad en la fecha que aparece en este documento.