Bigo 50

La Marina va con tu estilo

Tienda Departamental La Marina, fundada desde 1887, ofreciendo moda y estilos de vida para toda la familia y el hogar, donde los consumidores pueden encontrar marcas de prestigio nacional e internacional.
Reconocida desde 2010 como una de las mejores empresas mexicanas de Deloitte, Banamex e ITESM. Por sus procesos de negocios, en un comparativo de gestión empresarial altamente técnico y exigente.
Y ahora reconocida como Empresa Socialmente Responsable.

  • Misión

    Atendemos familias con estilo, variedad y moda.

  • Visión

    Ser una cadena comercial y de servicios cumpliendo con los más altos estándares de calidad, productividad y servicio,
    operando en la región centro-occidente de México con un crecimiento sostenible, rentable y financieramente autosuficiente.

  • Valores

    • Disciplina ¡El puente entre las metas y el logro!
    • Perseverancias ¡Es tener siempre presente la meta para seguir adelante!
    • Respeto ¡El reconocimiento del valor propio y de los derechos de los demás!
    • Confianza ¡Seguridad que generas a otras personas con tu forma de actuar!
    • Honestidad ¡Hacer lo correcto aunque nadie te esté mirando!
    • Lealtad ¡El Compromiso de defender lo que creemos y en quién creemos!
    • Compromiso ¡Cumple tu palabra!

Nuestra historia

El 25 de octubre de 1887 se inaugura LA MARINA MERCANTIL en el corazón de la ciudad de Colima, un Cajón de Ropa, convirtiéndose en el centro de reunión de la familia colimense, ya que contaba con las más finas mercaderías de Estados Unidos y Europa.
Con motivo de su 75 aniversario en 1962, La Marina Mercante llevó a cabo la primera exhibición de modas con modelos de México, esta exhibición se llevó a cabo ante una gran concurrencia y con gran éxito.
El 20 de noviembre de 1982 se inaugura La Marina San Fernando como parte del Centro Comercial San Fernando, la cual abre sus puertas con los mejores servicios; aire acondicionado, escaleras eléctricas y áreas para estacionamiento.
La Marina Mercante sufre un cambio después de 82 años, a partir de 1984 se cambia el nombre por el de “LA MARINA”, como parte de un proceso de modernización por ser más corto y comercial.
En 1985 da otro paso más; el pago a proveedores, las cuentas de los clientes y contabilidad se empiezan a manejar mediante sistemas de cómputo, lo cual agiliza dichos procesos.
Año en que La Marina festeja sus primeros 100 años.
Se inicia un proceso de remodelación de La Marina Mercantil en 1933, debido a dicho acontecimiento se organiza una barata, en la que pueden encontrarse una gran cantidad de mercancÌas, a los mejores precios.
En noviembre de 1997; después de un proceso de remodelación y ampliación La Marina Centro abre sus puertas a todos sus clientes en el nuevo edificio para celebrar su 110 aniversario, el cual cuenta con aire acondicionado, acceso directo desde cualquier nivel del estacionamiento Constitución mediante un elevador, instalaciones amplias y modernas en todos sus departamentos para ofrecer una mayor comodidad a su clientela.
El 29 de septiembre de 1999 abre sus puertas LA MARINA Zapotlán, formando parte del Centro Comercial Zapotlán, con el fin de acercar a nuestros clientes de esa ciudad las mejores y más exclusivas marcas de ropa y accesorios para toda la familia; así como mueblería, línea blanca, electrónica y artículos decorativos de las más prestigiadas marcas. Contando con servicios e instalaciones al nivel de las mejores.
LA MARINA LA PIEDAD, en Michoacán abre sus puertas en el año de 2002.
En 2005 y 2008; La Marina Centro entra a un proceso de remodelación y ampliación a para ofrecer una mayor comodidad a su clientela.
La Nueva sucursal San Fernando en Colima abre sus puertas.
En Guanajuato Capital abre sus puertas La Marina en el año de 2015.
La Marina celebra su 130 aniversario llevando moda, variedad y estilo a las familias.